viernes, 22 de julio de 2011

Ciencia y tecnología. Sondas Voyager sugieren burbujas magnéticas en el borde del sistema solar

_____________________________________________

Sondas Voyager sugieren burbujas magnéticas en el borde del sistema solar

Por: Valram.
conoce la mejor selección de noticias científicas y tecnológicas.


PASADENA, California - Las observaciones de la nave Voyager de la NASA, el más lejano centinela de la humanidad en el espacio profundo, indican que en los límites de nuestro sistema solar puede existir un mar turbulento de burbujas magnéticas.

Esta concepción artística muestra la Voyager de la NASA explorando una región turbulenta del espacio conocida como heliopausa, la capa exterior de la burbuja de las partículas cargadas alrededor de nuestro sol. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech> Ver imagen más grande


Utilizando un nuevo modelo de computadora para analizar los datos Voyager, los científicos encontraron que el campo magnético lejano del sol está formado por burbujas de aproximadamente 100 millones de millas (160 millones de kilómetros) de ancho. Las burbujas se crean cuando se reorganizan las líneas de campo magnético. El nuevo modelo sugiere que las líneas de campo se dividen en estructuras autónomas desconectadas del campo magnético solar. Los resultados se describen en la edición del 9 de junio de la revista Astrophysical Journal.
Detalle de la concepción de NASA / JPL-Caltech


Como la Tierra, nuestro Sol tiene un campo magnético con un polo norte y un polo sur. Las líneas de campo se extienden hacia afuera por el viento solar, una corriente de partículas cargadas que emanan de la estrella que interactúa con el material expulsado de los demás en nuestro rincón de la galaxia, la Vía Láctea. La nave espacial Voyager, a más de 9 millones de millas (14 millones de kilómetros) de distancia de la Tierra, está viajando en una región de frontera del sistemas solar. 

En esa zona, el viento solar y el campo magnético se ven afectados por el material expulsado de otras estrellas en nuestro rincón de la galaxia, la Vía Láctea.

"El campo magnético del Sol se extiende por todo el camino hasta el borde del sistema solar", dijo el astrónomo Merav Opher de la Universidad de Boston. "Debido a que el Sol gira, su campo magnético se retuerce y arruga, un poco como una falda de bailarina. Lejos, muy lejos del sol, donde los Voyagers están, hasta los pliegues de la falda de grupo".
Comprender la estructura del campo magnético del sol permitirá a los científicos explicar cómo los rayos cósmicos galácticos entran en nuestro sistema solar y ayudan a definir la forma en que la estrella interactúa con el resto de la galaxia.


Hasta ahora, gran parte de la evidencia de la existencia de las burbujas magnéticas se origina a partir de un instrumento a bordo de la nave espacial que mide las partículas energéticas. Los investigadores están estudiando más información con la esperanza de encontrar firmas de las burbujas en los datos del campo magnético de la Voyager.

"Todavía estamos tratando de envolver nuestras mentes alrededor de las implicaciones de los hallazgos",
dijo el físico de la Universidad de Maryland, Jim Drake, uno de los colegas de Opher.


Lanzados en 1977, los gemelos espaciales Voyager han realizado un viaje de 33 años. Están en camino para alcanzar el borde del espacio interestelar. El Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, construyó las naves y continúa su operación. Las misiones Voyager son una parte del Heliophysics System Observatory, patrocinado por la División de Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. JPL es una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena.


Fuente: Probes suggest magnetic bubbles at solar system edge


Salud
Valram



Recibe en tu correo más noticias sobre avances científicos: suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

Herramienta auxiliar para la traducción:
(http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es)



No hay comentarios: