lunes, 25 de julio de 2011

El semen actúa como antidepresivo y las hace felices


_______________________________________________

El semen las hace felices 


El semen las hace felices. Esa es la conclusión sorprendente de un estudio comparativo de las mujeres cuyas parejas usan condones con aquellas cuyas parejas no.

El estudio, que está destinado a provocar controversia, mostró que las mujeres que estuvieron expuestas directamente al semen estaban menos deprimidas. Los investigadores creen que esto es debido a las hormonas en el semen que se absorben a través de la vagina. Ellos dicen que han descartado otras explicaciones.

El equipo encontró que las mujeres cuyas parejas nunca usaban condones calificaron 8 en promedio, los que a veces los utilizan marcaron 10.5, los que por lo general lo han utilizado calificaron 15 puntos y los que siempre los utilizan marcó 11.3. Las mujeres que no estaban teniendo sexo en todas calificaron 13.5.

Es más, cuanto mayor sea el intervalo desde la última relación sexual, era más la depresión de las mujeres que nunca o, a veces utilizaba preservativos. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde la última relación sexual no hizo ninguna diferencia en el estado de ánimo de las mujeres que generalmente o siempre usaban condones.

El equipo también encontró que los síntomas depresivos e intentos de suicidio son más comunes entre las mujeres que utilizan condones regularmente en comparación con quienes no lo hicieron. Los resultados serán publicados en la revista Archives of Sexual Behavior.

Gallup dijo a New Scientist que su equipo tiene datos todavía no publicados de un grupo mayor de 700 mujeres con este resultado. En este estudio, el grupo que siempre usó condones era más deprimido que el grupo que, usualmente, usó los condones, dice. 

Explicaciones alternativas

Pero ¿es en realidad el semen el que afecta el estado de ánimo de las mujeres? Los investigadores dicen que analizaron explicaciones alternativas tales como si las mujeres que no suelen utilizar preservativos toman anticonceptivos orales, la frecuencia con la que tuvieron relaciones sexuales, la fuerza de las relaciones, y la posibilidad de que tener un cierto tipo de personalidad influyó en la decisión de usar condones. Pero ninguno de estos factores puede explicar sus hallazgos, dicen.

De hecho, los resultados no son una sorpresa ya que el semen contiene varias hormonas que alteran el humor, incluyendo la testosterona, el estrógeno, la hormona folículo estimulante, hormona luteinizante, prolactina y varias prostaglandinas diferentes. Algunos de estos se han detectado en la sangre de las mujeres a algunas horas de exposición al semen.

La pregunta que mucha gente se hace es si el sexo oral podría tener los mismos efectos de mejora del estado de ánimo. "Dado que los esteroides en las píldoras anticonceptivas sobreviven el proceso de digestión, supongo que lo mismo sucede, por lo menos, con algunos de los productos químicos en el semen", dice Gallup.
"Yo entiendo que entre algunos hombres homosexuales que tienen relaciones sexuales anales, no es raro que traten de retener el semen durante largos períodos de tiempo", añade. "Puede sugerirse, por supuesto, que puede haber efectos psicológicos". Sin embargo, nuevas investigaciones serán necesarias para confirmar si la exposición al semen a través del sexo oral o anal realmente afecta el humor en las parejas heterosexuales u homosexuales.
Pero ¿por qué tiene el semen tal efecto? "No tiene ningún sentido para mí la evolución de este fenómeno", dice Satoshi Kanazawa, psicólogo evolucionista de la Universidad de Indiana de Pennsylvania. Sin embargo, los contadores de Gallup piensan que los hombres, cuyo semen promueve una mejora del estado de ánimo a largo plazo, pueden tener más posibilidades de disfrutar de la actividad sexual.

19:00 26 June 2002 by Raj Persaud

Salud
Valram

Herramienta auxiliar para la traducción:
(
http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es)
 
Recibe en tu correo más noticias sobre avances científicos: suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: