miércoles, 6 de julio de 2011

Ciencia y tecnología. El humano ha modificado el cerebro del perro.

_________________________________________________________

El humano ha modificado el cerebro del perro


Por: Valram.
conoce la mejor selección de noticias científicas y tecnológicas.


Brain rotation, reorganisation
Por primera vez, los científicos han demostrado que la cría selectiva de perros domésticos es no sólo transformando radicalmente el modo mirar, pero los animales también está impulsando grandes cambios en el cerebro canino.
 

Los cerebros de muchas razas de perros de hocico corto han rotado hacia delante tanto como 15 grados, mientras que la región del cerebro controla el olor, fundamentalmente, ha trasladado, los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur y la Universidad de Sydney han encontrado.

Las grandes variaciones en el tamaño y la forma del cráneo del perro seguir más de 12.000 años de cultivo para las características funcionales y estéticas.


El descubrimiento de esta reorganización dramática del cerebro canino plantea importantes cuestiones sobre los impactos en el comportamiento del perro.


La investigación se publica este mes en la Biblioteca Pública de Ciencias de la revista PLoS ONE.


Investigadores del Cerebro y Envejecimiento UNSW Programa de Investigación de la Universidad de Sydney y de la Facultad de Ciencias Veterinarias utilizado resonancia magnética (MRI) para examinar los cerebros de toda una gama de razas.


"Hemos encontrado correlaciones fuertes e independientes entre el tamaño y la forma del cráneo de un perro, y la rotación del cerebro y el posicionamiento del lóbulo olfativo", dijo el co-autor del estudio, el Dr. Michael Valenzuela, de la Escuela de Psiquiatría de la UNSW


"Como jefe de un perro o el cráneo forma se vuelve más plana - más pug-como - el cerebro rota hacia delante y el centro olor del cerebro se desplaza más abajo en la posición más baja en el cráneo", dijo el Dr. Valenzuela.


Ningún otro animal ha contado con el nivel de afecto humano y el compañerismo como el perro, ni sometido a una intervención sistémica y deliberada en su biología a través de la cría, señalan los autores. La diversidad sugiere un nivel único de la plasticidad en el genoma canino.


"Los caninos parecen ser increíblemente sensible a la intervención humana a través de la cría. Es asombroso que el cerebro de un perro puede adaptarse a tales diferencias grandes en la forma del cráneo a través de este tipo de cambios - es algo que no se ha documentado en otras especies", ha dicho el Dr. Valenzuela.


impactos sobre la salud de los trastornos específicos de la casta - como encefalitis del Pug y problemas de cadera en pastores alemanes - están bien documentados, sin embargo, hasta ahora poco se conocía acerca de los efectos de la intervención humana en los cerebros de los perros.


Co-autor del Profesor Paul McGreevy de la Universidad de Sydney señaló: "Creemos que los perros que viven en un mundo de olor - pero este hallazgo sugiere fuertemente que el mundo de un perro del olfato puede ser muy diferente de otro."


"El siguiente paso obvio es tratar de averiguar si estos cambios en la organización del cerebro también están vinculados a las diferencias sistemáticas en la función cerebral de los perros", dijo el Dr. Valenzuela.


Fuente: Dog brains in a spin

Herramienta soporte para traducción: http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es


Salud
Valram


Recibe en tu correo más noticias sobre avances científicos: suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: