lunes, 8 de diciembre de 2008

Ciencia y Tecnología. Damas: ¡A buscar la inteligencia más que la “carita”!

____________________________
Si nuestras mujeres quieren ayudar a mejorar la raza, más que buscar parejas "caritas", deben pensarlo dos veces y tener más en cuenta la inteligencia en el momento de buscar pareja para procrear.
El Instituto de Psiquiatría de la Universidad King de Londres, después de un estudio efectuado, ha llegado a la conclusión de que los hombres de mayor coeficiente intelectual, producen mayor cantidad de espermatozoides y de mejor calidad, por lo que ellos están mejor dotados por la naturaleza para iniciar una familia que aquellos intelectualmente inferiores.

Después de comparar datos de un muestra de 425 veteranos de guerra, que habían donado esperma y sometidos a pruebas de inteligencia, como parte de los estudios médicos ordinarios a que fueron sometidos, encontraron que la cantidad y la calidad del esperma guardan una relación directa con el coeficiente de inteligencia y es estadísticamente relevante.
De acuerdo a la doctora Rosalind Arden, el conteo de espermatozoides, así como su concentración y su habilidad para moverse, fue mayor en las muestras de los hombres que resultaron más inteligentes, por lo que, este descubrimiento, hasta cierto punto fortuito, no se ve afectado por la salud del sujeto, tales como el fumar, la bebida o la obesidad.
Se tomaron estos parámetros (la inteligencia y la calidad de la esperma), casi por curiosidad, pues parecía poco probable que tuvieran algún tipo de asociación entre sí.
Después de encontrar la relación detallada anteriormente, coincidió también el hecho de que la inteligencia está muy relacionada con aspectos físicos como la salud y la longevidad.
En resumen, se señala también, que el coeficiente intelectual es una manifestación externa de personas que cuentan con excelente calidad genética, lo que se asocia con tener un mejor estado de salud.
Lectura recomendada: Intelligent men have better quality sperm, research finds.
Salud
Valram
Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: