jueves, 30 de octubre de 2008

Ciencia y Tecnología. Nuevos datos en contra del mito de la “pureza” de la raza escandinava

____________________________

Investigadores de la Universidad de Copenhague a través del estudio de restos humanos en sepulturas de Dinamarca provenientes de la Edad del Hierro, han descubierto que las poblaciones danesas de esa época, no estaban tan aisladas del “mundo exterior” como sugieren los defensores de las “razas puras”, sino, por el contrario, tenían una gran movilidad e interrelaciones con otras poblaciones, de tal manera, que los seres humanos de hace dos mil años, tenían tanta diversidad genética como en la actualidad, así lo demuestra el hallazgo de restos de un hombre de origen árabe en los cementerios de la parte sur de la isla de Zealand, Dinamarca.

En los cementerios de Bogebjerggard y Skovgaarde que datan de aproximadamente entre los años 0 y 400 a.C., se han encontrado restos humanos cuyos análisis del ADN mitocondrial, realizados por Linea Melchior y científicos forenses de la Universidad de Copenhague, han comprobado que, en ese entonces, existía una similar diversidad genética como hoy de día. Uno de los resultados de este análisis, comprobó que, al menos un hombre era de indudable origen árabe.

El hecho de que el hombre árabe fuera sepultado en una tumba idéntica a las de los demás, establece que, dicho individuo estaba integrado dentro de la comunidad danesa.

En la actualidad, la mayoría de los estudiosos de la Antropología y la Arqueología están convencidos el concepto de “un solo tipo genético escandinavo” que se estableció en Dinamarca y vivió aislado del mundo, es una falsedad.

Linea Melchior, aclara que: "Todos nuestros ancestros, sin importar cuándo llegaron aquí, contribuyeron a forjar nuestra historia y el desarrollo de nuestro estilo de vida. De hecho, la identidad danesa es más una definición de dónde uno está hoy ubicado físicamente y vive, que un asunto de nuestra historia pasada, pues todos somos de origen africano, y que fuéramos a parar a Europa fue un hecho accidental".

Lectura recomendada: New research refutes myth of pure Scandinavian race (http://healthsciences.ku.dk/newslist/scandinavia/)

Salud
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: