sábado, 7 de febrero de 2009

Ciencia y Tecnología. ¿La ciencia salvará a la humanidad?

Por Luis García. Visita mi Blog mundo Sorprendente.
¿Podrá el hombre eliminar las enfermedades algún día? Hay quien opina que no es una idea descabellada. Tanto instituciones públicas como privadas colaboran actualmente con las Naciones Unidas en una campaña sin precedentes contra las enfermedades.
Uno de los objetivos conjuntos es la inmunización infantil en los países en desarrollo según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). “Para el 2015, más de setenta millones de niños que viven en los países más pobres del mundo habrán recibido cada año vacunas contra la tuberculosis, la difteria, el tétano, la tos ferina, el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, el Haemophilus influenzae tipo b, la hepatitis B, la polio, el rotavirus, el neumococo, el meningococo y la encefalitis japonesa”. Asimismo se están tomando medidas para cubrir las necesidades básicas de salud, como el acceso al agua potable, la mejora de la nutrición y el fomento de la higiene.
Sin embargo, la ciencia aspira a ofrecer mucho más que los servicios básicos en cuestión de salud. La tecnología de vanguardia está revolucionando la medicina. Se afirma que cada ocho años se duplican los conocimientos médicos.
Sorprendente, ¿verdad?

Por Luis García.

-
Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios: